Organizar una boda emotiva en 2 semanas

¡Buenas cobicobayas!

El post de hoy llevo retrasando publicarlo un par de semanas, y no era por ganas de subirlo, sino por planteamiento a la hora de explicaros lo que a continuación os relato.

Cómo todos sabréis, hace relativamente poco me casé por el juzgado. Fue una ceremonia íntima, aunque muy emotiva, pero sobre todo, muy precipitada.

Para quienes no sepáis los trámites que se siguen, os los explico.
Cuando me enteré que estaba embarazada decidimos dar el paso. Es cierto que llevábamos prometidos casi dos años, pero estábamos esperando a tener un dinero ahorrado para poder hacer la boda que queríamos. Pero al venir a nuestras vidas la niña, teníamos que arreglar los papeles antes de su llegada.


Con apenas un mes de embarazo fuimos al juzgado a echar todos los papeles. No piden tantos documentos cómo esperábamos, pero algunos, como el registro de nacimiento si naciste fuera de Andalucía (el caso de David), son mas complicados de conseguir. Una vez tienes todos los documentos, pides cita (te la dan relativamente rápido) y te presentas en el registro con un testigo para entregar los papeles. Todos firmáis el consentimiento de que queréis seguir para adelante con el procedimiento y te dicen que en unos 3 meses estarán todos los papeles arreglados para poder casaros. También tienes que elegir en este momento donde quieres casarte. En el juzgado, ayuntamiento o fuera de ellos (típica ceremonia en la playa,etc).

Tras mas de 5 meses de espera, nos llamaron del juzgado para ir a recoger el documento que te da permiso para casarte. Debes de recogerlo y entregarlo en el ayuntamiento, y una vez entregado te dicen la fecha del enlace.

En nuestro caso queríamos que fuera lo antes posible pues ya estaba casi de 7 meses de embarazo. También es verdad que tuvimos la suerte de que no había muchas bodas en esas fechas, pero eso implicaba también que solamente tenían abierto el calendario de el mes siguiente, por lo que no te daban mucho cuartel. En el ayuntamiento se realizan boda el 2 y 4 viernes de cada mes por la tarde.

Así que con sólo 2 semanas nos pusimos a organizar nuestra boda.

Y es aquí donde os dejo algunos trucos que he aprendido al organizarla:

  • Ropa: Aunque todos pensamos que es la parte mas importante y que dirá mucho de nosotros ese día, os aconsejo no agobiarse. También es importante dejarse asesorar, pues muchas veces vamos con una idea tan preconcebida en nuestra cabeza que terminamos no encontrando nada. Pero por supuesto, ¡que prime la comodidad!  En mi 21buttons tenéis los enlaces a nuestros trajes de boda. El mio por unos 129 euros y el de David por 79 las tres piezas.
  • Maquillaje y peluquería: Esto depende mucho de tí, pero en mi caso opté por maquillarme yo misma. Yo mejor que nadie sé lo que me sienta bien y mal, y no quería gastarme un pastizal en pruebas etc. Con respecto al pelo, fui el mismo día de la boda a realizarme un recogido, sin prueba previa. Con ir con tiempo y una pequeña idea a veces es suficiente.
  • Complementos: Déjate llevar por la originalidad y fuera los prejuicios. Yo no llevé velo, sino una diadema que venden actualmente en Sfera con redecilla, y todo por menos de 6 euros. (puedes encontrarla en mi 21buttons)¿Y mis zapatos? viva marypaz y sus precios. ¿Qué necesidad hay de gastarse un dineral en algo que te pondrán sólo unas horas? El ramo lo hizo mi madre con sus propias manos. así que si tienes cerca alguien con arte para estas cosas, ¡no dudes en pedir el favor! Además, la hacerlo de flores artificiales, sale mucho mas barato y tendrás un recuerdo precioso siempre en tu hogar.
  • Ceremonia: Este punto depende mucho del lugar donde vallas a celebrarla. en los juzgados siempre es mas austero, mientras que los ayuntamientos y localidades exteriores tienes mucha mas versatilidad. Debes de tener en cuenta que todo debe de ser al gusto de los novios, y no dejar que nadie se interponga en hacer cosas que no os gusten.
  • Convite: ¿Has decidido quien va a asistir? Pues yo te aconsejo que no te dejes llevar por los compromisos. Ese día debe de estar a tu lado aquellos que realmente son importantes para tí y comparten tu vida a diario. Piensa que hacer una boda con pocos invitados puede hacerla mucho mas íntima y acogedora, además de ahorrarte un dinero que puede venirte muy bien para el viaje de novios. 
  • Fotógrafo: Hoy día todo lo que suene a boda conlleva un gasto brutal. Pensad bien en que queréis gastaros el dinero, y si consideráis que al cabo de los años miraréis esas fotos. También hay que tener cuidado con los fotógrafos aficionados que no tienen experiencia o estudios. Hay que saber buscar el equilibrio. Aquí te dejo el perfil de los fotógrafos de mi boda, que me han otorgado una calidad bastante buena y un precio lowcost. (todas las fotos de este post son de ellos).
  • Regalos. ¿realmente merece la pena gastarse un dineral en alfileres y recuerdos que terminarán encerrados en un cajón? Puedes optar por detalles hechos a mano, con materiales reciclados y útiles. Además te aconsejo que no te dejes llevar por las tradiciones. Ser transgresora también mola =).
  • Tarta: Nosotros optamos por encargarla en la pastelería nova Ruiz. Nos decantamos por una tarta mas tradicional pero que sabíamos que nos gustaba. Además compramos los muñecos a través de Internet.

Si quieres saber mas sobre bodas minimalistas o lowcost, te dejo algunos vídeos interesantes que os pueden servir de inspiración.
Minimalistamente. Una boda minimalista.

A día de hoy no me arrepiento para nada de mi boda con 15 invitados, mi vestido rojo, mi barriga, mis fotos, etc. Al final lo importante es quererse, compartir la vida con quien te comprometes y saber sacar la felicidad de cualquier rincón de vuestro hogar.

En las próximas semanas podréis ver las fotos de la boda en el perfil de mis fotógrafos. Y las fotos de la post boda las subiré poco a poco al blog, os iré avisando.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Si quieres estar enterado de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.
Y si quieres disfrutar de fondos de pantallas exclusivos, consulta nuestro apartado de Wallpapers.

¡Gracias por leernos!

Comentarios