Mis tratamiento antiestrías

¡Buenas cobicobayas!

Estamos de vuelta tras las vacaciones de navidad y en un nuevo año que promete bastante. ¿Habéis hecho propósitos de año nuevo? ¿Creéis que este será vuestro año? Yo estoy segura de que para mí será un gran año.

Hoy os vengo a contar cómo estoy manteniendo la piel de mi barriga a raya con este nuevo crecimiento que está experimentando. La verdad es que le tengo bastante miedo a las estrías, sobe todo teniendo e cuenta que tengo unas maravillosas estrías en mis caderas que me acompañan desde la adolescencia. Es por ello que desde que me enteré de mi embarazo comencé a realizar una rutina de hidratación de la tripita. Al principio no usaba ninguna crema específica para esto, pero si que era una crema de origen natural. Se trata de la leche corporal de skin tailor. Ya os hablé de ella en otro post.


Es cierto que mi rutina de hidratación a sido algo escasa, pero de no tener ninguna rutina a hidratar la zona aunque sea por las noches es algo. Durante el primer trimestre he usado, además de la crema de skin tailor, el aceite Bio oil y aceite de rosa de mosqueta.

Estos dos aceites los compré para aplicármelos durante mi recuperación de la caída de la moto, ya que me quedaron algunas cicatrices en la rodilla y en la cara. Tengo que decir que todo el mundo me recomendaba el bio oil como si fuera algo totalmente milagroso y que yo comencé a usarlo con muchas ganas, pero la textura desde el principio me empezó a dar grima, ya que dejaba una sensación aceitosa en la piel que no se terminaba de absorber.  Cómo era un producto específico para usarlo durante el embarazo, quise comenzar a usarlo, pero al darle la vuelta al producto y ver sus principales ingredientes me eché las manos a la cabeza. Su principal ingrediente es la parafina líquida.. ¿Cómo iba a aplicarme eso en la tripita?

En cuanto a la rosa de mosqueta, he seguido usándola con mucha asiduidad. Aún la uso para las cicatrices de la cara, y además como complemento para cualquier crema. Suelo echar algunas gotas en las cremas que estoy usando para potenciar sus funciones.

Actualmente estoy usando la crema hidratante antiestrías de Clarins. ( Soin Complet Spécial Vergetures de ClarinsEsta crema está indicada para casos en los que la piel sufre estiramientos severos que pueden producir las estrías (tales como embarazo, adolescencia y cambios bruscos de peso). Además, en el caso de tener ya estrías rosadas, ayuda a la reducción de su coloración. Su textura no es para nada grasa, se absorbe muy bien, ya que resulta muy untuosa. 

Yo la aplico realizando masajes circulares por caderas y barriga. No suelo aplicarla en el pecho ya que ahí sigo aplicando la crema de skin tailor. También la uso en menos cantidad y menos frecuencia en los muslos (aunque no he tenido nunca estrías en esa zona).

Por lo general, hasta ahora no he tenido problemas con la piel y rezo por seguir así. Es cierto que de vez en cuando siento cierto picor en la zona de la barriga, que se debe al estiramiento de la piel, pero no suele ser nada alarmante.

Por otro lado, de momento, no he sentido la aparición de varices, pero es algo de lo que estoy pendiente de comenzar a tratar.

Si queréis saber algo mas sobre mi proceso de embarazo, os invito a ver el vídeo de actualización que subí el miércoles.


Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.


Si quieres estar enterado de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.
Y si quieres disfrutar de fondos de pantallas exclusivos, consulta nuestro apartado de Wallpapers.

¡Gracias por leernos!


Comentarios