Una curvy en Simof - Sonibel.

¡Buenas cobicobayas!

Hoy, en vez de hablaros sobre Huelva, os traigo la otro tema del calendario del blog que tenemos olvidado, "eventos". Me he pensado mucho si meter este tema en moda o aquí, pero realmente yo lo viví con un evento importante en mi vida, y creo que es un momento importante en el mundo de la moda, por lo que es digno de hablar de todo esto como un gran evento.


Si me seguís por las redes sociales, habréis podido ver que hace algunas semanas desfilé en Simof de la mano de Sonibel, en la primera pasarela curvy que se hacía en un acontecimiento tan importante. Es cierto que este desfile ha creado tendencia y ha despuntado por todos los medios, dando que hablar y manteniendo todas las miradas fijas en las modelos, pero aún así, me gustaría destacar algunas puntuaciones.

Dentro del mundo del modelaje, existen diferentes categorías donde se engloban a las modelos, dependiendo de sus características físicas. No quiero decir que estas categorías estén o no bien enfocadas, solamente quisiera informar de ellas.
La modelo tradicional, que suelen ser chicas de mas de 1.70 y con tallas entre la 34 y 38.
La modelo curvy, chicas de mas de 1.70 y tallas comprendidas entre la 38/40 y la 46/48.
La modelo plus sice, chicas de mas de 1,65/1,70 y de la talla 48 para arriba.

Una vez entendido que TODAS estas categorías forman parte del mundo de la moda, y que TODAS son modelos, es cuando me pregunto ¿Por qué existe la necesidad de crear una pasarela exclusivamente para "curvy" o "plus size"? Desde mi punto de vista, las pasarelas se deberían de normalizar metiendo a todas las modelos en una misma pasarela, sin crear distinciones, para que todas las mujeres puedan sentirse identificadas con un diseñador y su diseño.

También quisiera destacar que, aunque este desfile llevaba por bandera el nombre de "Curvy", englobaba también a modelos plus size.

Entrando en materia del desfile, me gustaría destacar la participación en el mismo de Marisa Jara, modelo Sevillana y blogger, conocida por su reivindicación de las modelos curvys. Era la segunda vez que tenía la oportunidad de desfilar con ella y de conocerla, y tengo que decir que su trato y su atención hacia las compañeras fue impecable, mostrándose abierta a ayudarnos a adentrarnos en este mundo. También desfiló con nosotros Maria de la Colina, cantante Sevillana muy conocida en el mundo de la copla. Acompañando todo el desfile, tuvimos en directo a Raúl Cabello, que amenizó el momento con tu tremenda voz, y para abrir el desfile, a la magnífica Davinia Jaén, que nos deleitó con una sevillana mientras desfilaba un traje de la colección.

Si tuviera que destacar algún punto negativo de la organización, fue el hecho de no contar con el maquillaje en el desfile, pero fue algo que solucionamos entre todas las chicas ayudándonos unas a otras.

Desde aquí me gustaría dar las gracias a las diseñadoras, Sonia e Isabel, por dar la oportunidad a chicas curvies a desfilar en un evento tan importante. Fue un autentico placer trabajar a su lado y verlas trabajar. Sin duda son un ejemplo de superación y de trabajo duro, y estoy segura de que seguirán trabajando por acercar al público su talento.

En cuanto a los diseños de los trajes, tendría que destacar la gran variedad de estampados, colores vivos, volantes y escotes en espaldas que exhibian todos los trajes, haciendo que la talla no fuera un impedimento para lucirlos. Las telas transparentes en las mangas y espaldas fueron protagonista de la colección, así como las faldas canasteras y trajes ceñidos al cuerpo.

En los complementos destacaron los ramilletes de flores de distintos colores y las coronas de flores de gran tamaño, acompañados de pequeños peinecillos y pendientes flamencos.

Fotografía se Sevilla Magazine.

También hacer un pequeño llamamiento al resto de diseñadores, para que tomen ejemplo y añadan a sus filas diseños de todas las tallas, para acercar a la mujer de la calle a sus trajes y dar la oportunidad a que todos los cuerpos puedan lucir guapas, independientemente de sus tallas, alturas, razas, edad o discapacidad.

A continuación os dejo el video completo del desfile, para que podáis disfrutarlo de primera mano. También podéis ver las fotos de todos los trajes aquí.


Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.


Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!

Comentarios