Rutina capilar tras la ducha

¡Buenaa cobicobayas!

Tras un finde de relax y lectura, volvemos a coger la semana con las pilas cargadas. En esta ocasión volvemos a tocar el tema de belleza y os hablo sobre una pequeña rutina de belleza que tengo en mi día a día para cuidar mi cabello. Cómo os conté a final de año, durante el año 2016 he sufrido muchos cambios de cabello (especialmente tintes y decoloraciones), que han hecho sufrir a mi pelo. Aunque ya os conté el tratamiento que me había realizado, también tengo que afirmar que el cuidado de mi cabello ha sido también gracias a estos productos. 

Esta pequeña rutina la realizado al salir de la ducha y lavarme la cabeza. Durante la ducha utilizo otra serie de productos de los que os hablaré en otro post. En esta ocasión he querido centrarme en los productos de fuera de la ducha que no requieren de enjuague.

Todos estos productos son productos lowcost pero de gran calidad, y llevo usándolos mas de un año, por lo que puedo afirmar que tengo una opinión formada de ellos. Voy a ir hablando de los productos en el orden en el cual me los aplico.

Tras salir de la ducha y quitarme el exceso de agua con una toalla, utilizo el spray color protec de pantene. Este producto ayuda a los cabellos teñidos y dañados por los tratamientos. Me gusta usarlo el primero para que se adentre en el cabello antes de aplicar nada mas y me lo proteja más. En general este producto me gusta. Ayuda a que el cabello no se vea estropajoso y sea mas fácil de desenredar. -Además protege las puntas y da brillo al cabello, volviéndolo algo mas sedoso. Es cierto que no hace milagros, pero ayuda a proteger la fibra. Combinándolo con todo lo demás, me gusta bastante su resultado.
 Su precio es de 3.96 en quieru.


Suelo dejar el pelo secar un poco mas mientras me aplico las cremas de cuerpo y cara. En algunas ocasiones envuelvo el pelo en una toalla para que escupa todo el agua, aunque no me gusta hacerlo demasiado ya que noto que daña el pelo. Cuando han pasado unos 10 minutos desde la aplicación anterior, me aplico de medios a puntas el serum en crema de aceite de aguacate y manteca de karité de Original remedies. Con muy poca cantidad da para mucho. Ayuda a controlar el cabello difícil y vuelve a hacer efecto reparación. No me gusta aplicarlo en la zona superior ya que si te pasas de producto puede dejar el pelo algo aceitoso. Es un serum sin aclarado que solamente requiere de un pequeño masaje capilar para absorberlo.

 Este producto me gusta usarlo especialmente en verano, ya que ayuda a protegerlo el cabello del sol y de los agentes externos que estropean el cabello. Durante el invierno uso menos cantidad.

Su precio es de 2.39 en amazon.

Una vez tengo aplicado estos productos suelo dejar que mi pelo se seque un poco al aire. Es cierto que durante el invierno esta tarea puede hacerse un poco dura por el frío, pero prefiero dejarlo secar un poco al aire y suelto. También tengo que decir que no suelo peinar el pelo y que solamente me lo desenredo un poco con los dedos. Cuando el pelo ha perdida gran parte de su humedad y esta casi seco (suele ser una media hora después), me aplico la keratina líquida de babaria. Este producto lo descubrí gracias a una colaboración con Quieru y me volví adicta. Este es mi segundo bote y estoy realmente encantada. Lo que hace es ayudar a proteger aún mas los cabellos estropeados e hidratar el cabello, además de activarse con el calor y dejar el pelo prácticamente liso sin demasiado esfuerzo. No requiere aclarado y, en cuanto lo pulverizo sobre el cabello, me lo termino de secar con el secador. El pelo se seca enseguida y se queda casi liso. También es bueno para las personas con mucho volumen, ya que ayuda a eliminar gran parte del volumen.

Su precio es de 3.64 en quieru.

En algunas ocasiones suelo usar la hidro-crema alisadora de delipus. Cuando uso este producto no uso el anterior. El efecto es parecido, ya que ayuda a perder volumen y deja el pelo liso, pero si te pasas de producto deja una sensación aceitosa. Además no noto que proteja tanto el pelo como el anterior.


Su precio es de 2.40 en mercadona.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.


Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!

Comentarios