miércoles, 25 de enero de 2017

En canarias también quieren ir a la moda.

¡Buenas cobicobayas!

En primer lugar quisiera disculparme por no subir post este Lunes, pero debido a un curso de formación que realicé este fin de semana y a el trabajo que estoy desempeñando ahora, me fue imposible planificarlo.

Hoy volvemos a la carga con un post de lo mas reivindicativo acerca del mundo de la moda. La idea para escribir este artículo vino a través de una amiga que actualmente reside en las islas canarias, y que se encontró con un pequeño problema que afecta mas de lo que pensamos.

Ya de por sí es difícil encontrar tiendas actuales y de moda juvenil que vendan tallas a partir de la 40, pero si vives en las islas canarias, parece que esta tarea se puede complicar un poco mas.

Seguramente os hayáis fijado que en las tiendas de ropa, las tallas superiores a la 40 son las que antes se gastan debido a la gran demanda actual de esta talla y a que son de las que menos productos traen (por ejemplo, si traen 50 pantalones de la 38, traen 40 de la 40, 30 de la 42, etc). Es por ello que cuando te gusta un producto, tienes que ser rápida y acercarte corriendo a la tienda. Pero tranquilos, en el caso de que el producto ya no se encuentre en tienda, siempre tienes la oportunidad de pedirlo por la web y que te llegue cómodamente a casa. Y es aquí donde nos encontramos con el problema.

Resulta que existen tiendas, cómo h&m, donde sus tiendas online no hacen envíos de ningún tipo a las islas, dificultando así la compra a sus habitantes. Esto crea dificultad para encontrar determinados productos, ya que además allí no llegan todos los productos que se encuentran en la web o en el catálogo. ¿Pensáis que es justo?

En este post podríamos añadir un sinfín de problemas que existen hoy día con las tiendas de ropa y las tallas, pero me parece que es mejor dejarlo para otro día y centrarnos en intentar generar movimiento social para que las tiendas afronten esta situación.

Si lo pensamos fríamente, es muy sencillo que envíen a las islas, ya que de por sí tienen que llevar cargamentos de productos para surtir a los comercios. ¿Que más les dará meter también los productos que se han pedido por la web? ¿Por qué los habitantes de las islas tienen que sentirse limitados en sus gustos por la ropa y adaptarse solamente a lo que las tiendas quieran vender allí?

Si con esta información os habéis indignado igual que yo, y queréis intentar que al menos h&m realice envíos, podéis ayudar de una manera muy sencilla. En todas las tiendas de esta cadena existen unas tablet donde podéis dejar vuestra opinión y dejar sugerencias. Aquí podéis poner quejas acerca de este servicio e intentar que la empresa afronte esta reclamación social. Me parece importante intentar apoyar a la comunidad canaria en este tipo de cosas. Es cierto que siguen existiendo muchas otras tiendas que no hacen el envío, pero de momento no he encontrado una manera de realizar propuestas o quejas sociales como esta. Si sabéis de alguna manera, estaría encantada de escucharlo.


Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.


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