Campanadas Huelva 2017.

¡Buenas cobicobayas!

Las fiestas ya han pasado sobre nosotros y las hemos dejado atrás, pero aún así quisiera retomar la sección de Huelva y sus colores hablando sobre algo que ha sucedido durante estas fechas en nuestra ciudad. Seguramente muchos de ustedes habéis tenido la oportunidad de disfrutarlo o al menos lo habéis escuchado, pero para quienes no, aquí os traigo un pequeño resumen y una opinión personal sobre lo que fueron las campanadas en el ayuntamiento de Huelva.

Si no te habías enterado, te explico brevemente. Este año, la cadena de televisión Canal sur eligió Huelva para dar las campanadas. Era la primera vez que Huelva era la protagonista en algo así, y nuestra ciudad se vistió de gala para la ocasión. El evento tuvo lugar en la plaza situada frente al ayuntamiento, donde pudimos tomarnos las uvas al tictac del reloj que corona la fachada de nuestro ayuntamiento. 

Siendo totalmente sincera, no me esperaba para nada este acogimiento por parte de la ciudadanía, ya que este acontecimiento no se había dado antes en nuestra ciudad y era algo "extraordinario". La cita comenzaba a partir de las 23.00, donde ya se podría acceder a la plaza para coger sitio y poder hacerse con la bolsa de cotillón y uvas de la suerte que regalaban a las primeras 1.500 personas.

El gran despliegue de medios de seguridad me dejó totalmente impactada. Las calles que daban a la plaza estaban totalmente cortadas y solamente se podía acceder por la gran Via abierta a amboas lados, pero con varios cinturones de seguridad, donde vigilaban que no se pasase con ninguna botella de vidrio, y daban vasos de litro para poder verter las bebidas. Además de guardias de seguridad contratados, la policía nacional estaba presente y guardaba todas las salidas para proporcionar la mayor seguridad.

Una vez en la plaza, se podía disfrutar de una gran pantalla gigante a un lado de la fachada del ayuntamiento, y de los presentadores de canal sur en el balcón del edificio de enfrente, abierto por primera vez en mucho tiempo para este evento. 

Las campanadas fueron dadas por el actor malagueño Miguel de Miguel y la presentadora gaditana Toñi Moreno. Además se recordó la importancia que tiene este año 2017 Huelva, al ser nombrada capital gastronómica. 

Cómo punto negativo, tal vez destacar el gran castillo de fuegos artificiales que comenzaron a inundar el cielo una vez terminadas las campanadas. Al ser tirados justamente encima del ayuntamiento, cayeron sobre todos nosotros trozos de cohetes rotos y pólvora, impidiendo que pudiéramos mirar hacia arriba y provocando ojos llorosos para comenzar el año.

Tras los fuegos artificiales,pudimos disfrutar de una media hora de música a todo volumen gracias al DJ onubense Koom. 

Tras el momento de fiesta, la multitud comenzó a dispersarse y en la plaza solamente quedaron algunos rezagados y muchísima basura en el suelo. Sin duda es una auténtica vergüenza como quedo la plaza tras la fiesta, ya que se contaban con contenedores de basura a ambos lados de la plaza que apenas fueron utilizados. Una cosa es disfrutar, y otra cosa es ser poco cívicos con nuestra ciudad.

En general, la organización fue estupenda y nos ofreció a todos los onubenses una manera totalmente diferente de comenzar el año. Esperamos que el ayuntamiento tome nota y que organice mas eventos así, ya que este en concreto se lo debemos a canal sur. También le agradecemos a Canal sur habernos dado las campanadas a su debido tiempo.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!


Comentarios