¡Los parque para perros evolucionan en Huelva!

¡Buenas cobicobayas!

Cómo buen amante de los integrantes mas peludos de las familias que soy ( y no, no me refiero a dichas personas que presumen de pelambrera en la pechera), he querido hacer una pequeña recopilación de lugares de esparcimiento canino que hay en nuestra ciudad.

Hace algunos años, lo máximo que te encontrabas en la calle para poder soltar a tu perro eran ridículos "pipican" donde los animales hacían sus necesidades primarias todos juntos cual letrina romana. Con la llegada de la concienciación de la ciudadanía con las mascotas, parece que la ciudad se está adaptando a las necesidad de la población a 4 patas. En este último año hemos podido ver como se disponían unos curiosos lugares llamados "Zona de esparcimiento canino". También es de interés destacar que el pasado 15 de Junio se realizó una manifestación con e fin de pedir zonas adecuadas para la población canina. ¿Habrá servido?

Ya era hora de poder soltar a nuestros compañeros a que corrieran libres sin molestar a nadie ni ser molestados. Cómo mucho teníamos en nuestra ciudad el parque de la esperanza. Es cierto que es un lugar bien adaptados para mascotas, cerrado, con sus "atracciones de perro" y una fuente de agua (de limpieza cuestionable), pero debido a que era el único lugar, se solían encontrar abarrotado de peludos de todas razas y tamaños y en ocasiones creaba malestar entre los dueños.

fotografía de Huelva información.
Con la creación de estos nuevos lugares, da pie a la repartición de los animales en varios parques, además de facilitar el desplazamiento hacia el mas cercano para cada familia.

Por supuesto estos lugares tienen unas reglas muy básica y sencillas de cumplir para facilitar el bueno uso y mantenimiento de dichos lugares. 

Hasta ahora he podido visitar  de esos parques, y son de los que os voy a nombrar algunas características.

-Parque Canino Antonio Machado. Situado en el parque frente al saladillo. Terreno: Césped. 

-Parque canino Zafra. Terreno: Arena.

-Parque canino Robinson. Situado en la ronda exterior frente a Macdonald. Terreno: Arena.

-Parque canino Esperanza. Situado en la zona alta del parque de la Esperanza. Terreno: Arena.

Por el momento estos son los lugares que yo conozco, pero me encantaría saber si existen mas. Si tienes mas información agradecería que lo compartieras con todos en los comentarios.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!

Comentarios