Conejos VS Cobayas. ¿Cual es mas adorable?

¡Buenas cobicobayas!

Seguro que no ha pasado desapercibido para vosotros nuestro peculiar saludo. Si aún os preguntáis porqué es porque no veis nuestros vídeos o nuestros instagram stories, pero no te preocupes, te lo explico.

Hace dos años que tengo como parte de mi familia a cobayas. Tenía dos pero este verano, desgraciadamente, una de ellas cruzó el arcoiris. Desde que vi una por primera vez ( y sin saber siquiera que tipo de animal eran) me enamoré de ellas. Por supuesto la experiencia es un pequeño grado y me ha ayudado a conocer a estos pequeños peludos, pero lo mas importante, es que he aprendido a diferenciarlas de un conejo.

Sus semejanzas son muchas, e incluso pueden llegar a convivir juntas, ya que son casi de la misma familia (aunque no se aparean), pero también tiene ciertas diferencias que pueden ser decisivas a la hora de elegir a tu mascota. Si estas interesado en este tipo de roedores y aún no sabes por cual decidirte, tal vez estas características te ayuden.

¿Quieres conocer sus principales diferencias?

Conejo
Cobaya
*Pueden llegar a pesar hasta 4 kilos.
*Pueden llegar a pesar hasta 2 kilos.
*Son menos sociables y no hacen “ruido”
*Son capaz de comunicarse a través de muchos ruidos y son mas sociables.
*Tiene un aspecto mas “lindo”
*Por su aspecto suelen ser confundidas con ratones.
*No son capaces de aprender órdenes.
*Son capaces de aprender ordenes
*Necesita jaulas mas grandes, al ser mas grande de tamaño
*Sus jaulas pueden ser mas pequeñas, aunque necesitan su espacio para correr.
*No necesitan suplementos de vitamina C.
*Necesitan suplementos de vitamina C porque no la sintetizan correctamente.
* Pueden nacer con enfermedades, pero tienen mejores defensas.
* Aunque nacen sin ningún tipo de enfermedades, son muy delicadas de salud.

¿Aún no sabes que tienen en común?

Conejos
Cobayas
*Tipo de alimentación basada en Heno, pienso y frutas/verduras.
*Son roedores de la misma familia.
*El cuidado en la higiene es similar. Hacen cacas duras que pueden ser barridas y pipis. El baño debe de ser algo esporádico y con buen tiempo.
*Necesitan un refugio en sus jaulas para no estresarse.
*El pelaje es similar y lo mudan en épocas de calor.
*Hay que tener especial cuidado con el crecimiento de sus dientes, por lo que hay que proporcionarles cosas para roer.

Aunque yo me declaro amante ferviente de las cobayas, los conejos tiene un hueco especial en mi corazón y no descarto, en un futuro, añadir a uno en mi familia de peludos.

Espero que estas diferencias y similitudes hayan ayudado, o al menos, hayan servido de información.

Me gustaría ver fotos de vuestros peludos en mi instagram, por lo que os invito a usar el hastag #losdoscontamospeludos para compartir vuestras fotos y crear una comunidad de pequeños animales bloggeros.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!

Comentarios