Tendencias moda otoño 2016/2017

¡Buenas cobicobayas!


Con el otoño encima de nosotros, el tiempo empieza a obligarnos a usar cada vez ropas algo mas abrigadas, pero sin duda no queremos dejar de lado el glamour y las tendencias, por lo que en este post os traigo una pequeña reseña sobre lo que se va a llevar esta estación que te ayudará a estar a la moda sin dejar de estar cómoda y calentita.

La mayoría de estas tendencias son repeticiones de lo que se llevó hace ya años atrás, así que si eres de las que no tiran nada, puede que aún puedas rescatar alguna prenda que vuelve a ser de lo mas trendy.


  • Chalecos largos.

Esta tendencia llegó el año pasado a nosotros y aún no han querido irse de nuestras vidas. Los chalecos largos o cortos, ya sean abiertos o cerrados, son el complemento ideal para complementar cualquier look básico. Además puedes elegir tu chaleco en muchos materiales, y pueden resultar otra prenda de abrigo para esas tardes de otoño donde el sol aun nos acompaña.

También existen sus versiones en camisas largas abotonadas, estampadas o lisas, que dejan un look mas casual y natural. Se pueden llevar de muchas maneras, aunque mi preferida es abierta, dejando ver el básico que llevemos.

Esta tendencias es de mis preferidas, ya que además de resultar cómodos de llevar, dan la opción a crear muchos estilos diferentes con la misma prenda.





  • Pichi o peto.
Los pichis estuvieron en nuestra vida durante nuestra infancia,o durante los años 80. Por aquellos entonces solían ser una prenda de niñas o colegialas que les daba un toque inocente y angelical, pero la moda ha querido que vuelvan a nosotros al mas puro estilo trendy, con sutiles toques de prendas cañeras solo aptas para las mas atrevidas.


Se pueden encontrar de todos los colores y materiales, y quedan genial en casi todo tipo de cuerpo. Además, con el auge de la tendencia básico sobre básico, los petos se convierten en un imprescindible para cumplir con ella.


  • Abrigos marineros o capas.

Los abrigos marineros o las capas nunca se han ido de nuestro lado. Los colores oscuros junto a botones dorados son un imprescindible de estas fechas desde tiempos inmemoriales. Combinables con cualquier estilo y perfectos para dar un toque de glamour hasta al look mas básico. Si lo combinamos con unos zapatos tipo preppy y una boina, ya tenemos el perfecto look inglés.

Los cortes y las longitudes ya son cuestión de gustos. Actualmente está mas de moda los cortes largos hasta la rodilla, pero no te preocupes, un corte hasta la cadera no va a hacer que no estés a la moda. Puedes reutilizar tu abrigo del año pasado (o del anterior).




  • Faldas de tul.
La tendencia mas lady se queda a nuestro lado. Aunque han sido un básico del verano, también lo son para esta estación, lo único que vemos que cambian son los colores. Nos adaptamos al tiempo y nos teñimos de colores oscuros, pero su tul se queda junto a nosotros para hacernos parecer unas autenticas princesas.


Además, combinar estas faldas con jerseys oversize hace que nuestros look mas glamurosos se conviertan en una tendencia mas casual, perfectos para lucir en el día a día. Sácale partido a tus faldas. Eso sí, ¡¡no olvides usar medias!!


  • Complementos al cuello.

Aunque es cierto que los choker han vuelto con fuerza, parece que se queda mas en el verano. Para el otoño se apuesta mas por los lazos, pañuelos, pajaritas, etc. Si no quieres ponerlos directamente al cuello, se opta por ponerlos en camisas o cuellos de chaquetas.

Así que ya sabes, ¡anudate algo al cuello y dale un toque de color al otoño!


Estas son algunas de las tendencias que podremos ver por las pasarelas y calles de nuestras ciudades durante esta estación. Ahora bien ¿las usarías? ¿Cual te gusta mas? Cómo puedes ver, yo he caido en todas hasta ahora jejeje.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!


Comentarios