Huelva, capital gastronómica 2017. | Huelva y sus colores.

¡Buenas cobicobayas!


No si se habéis estado al tanto de la campaña de huelva gastronómica 17 que se ha estado llevando a cabo por Huelva durante las últimas semanas, pero han sido diferentes actividades realizadas por las calles del centro de Huelva que buscaban promover la participación de la ciudadanía para conseguir que nuestra ciudad sea la capital gastronómica española 2017.


Con todas estas actividades que ha realizado, han conseguido promover por las redes sociales nuestra provincia con el hastag #huelvagastronómica17.


A principios de este mes de Octubre se ha enviado ya la candidatura a Madrid con un dossier completo con toda la información necesaria y una memoria de todas las acciones llevadas a cabo. El dossier será revisado por la federación Española de Hostelería (FEH) y la federación Española de periodistas y escritores de turismo (FEPET). Tendrán hasta el 18 de Octubre para tomar la decisión, y será ese mismo día cuando se sepa los resultados.

Si no habéis estado al tanto de dicha iniciativa, puedes hechar un vistazo al hastag #huelvagastronómica17 de twitter o instagram. Además se ha realizado un video para la candidatura oficial donde se refleja la imagen de Huelva.




Pero no te preocupes por si no has podido participar en alguna de sus campañas, ya que se esperan muchas mas campañas de aquí a final de año que den a Huelva un auge en calidad y turismo.

La próxima campaña que van a realizar serán durante los días 7 a 11 de octubre, con la celebración del I festival flamenco de huelva. Allí podréis disfrutar de el arte de Huelva a tres bandas, música, baile y gastronomía se unen. Podéis buscarlos en el festival como la Muestra Gastro Huelva.

Conseguir este "título" es considerado por el actual alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, una designacion de lo que es ya un reconocimiento a la capital, ya que contamos con los mejores productos, mercados, restaurantes y servicios.

Dejando a parte la candidatura, todas estas acciones están dando visibilidad a nuestra provincia de cara al turismo. Es de agradecer que Huelva se comience a mover de manera activa, fomentando todo aquello que tenemos a nuestro alrededor que es de calidad. 


¿Que piensas acerca de esta campaña? ¿Has participado en ella? ¿Consideras que Huelva merece este reconocimiento?

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!

Comentarios