Adiós verano...¡Hola pies!

¡Buenas cobicobayas!

Ya ha terminado el verano para muchos de nosotros y esto nos ha obligado volver a la rutina donde debemos de dejar atrás los días de descanso. Pero al menos hemos podido descansar y dar a nuestro cuerpo un poco de mimo, aunque en muchas ocasiones nos olvidamos de que, durante las vacaciones de verano, nuestro cuerpo suele sufrir pequeños problemas que debemos de resolver al volver de ellas.

Así que hoy vengo a hablaros sobre los pies. Estos suelen ser unos gran olvidados ya que se encuentran al final de nuestra extremidad mas larga, y para muchas personas incluso es complicado llegar a ellos, pero eso no debe de limitar que los cuidemos como es debido, ya que son ellos quienes nos llevan a todos los sitios.




Durante el verano, los pies sufren sequedad debido a la playa, la piscina, andar descalzo, los zapatos abiertos, etc; y se suelen agrietar los talones, salen ampollas, la piel se vuelve seca y pica... Por ello hoy os traigo los productos que he usado yo y que me funcionan para evitar este tipo de problemas.


En primer lugar, suelo mantener cuidado mis pies gracias a este adorable peluche de buho, que trae lima, cortauñas y tijeras. Fue un regalo y no pudo ser mas acertado. Es perfecto para llevar de viaje en caso de necesidad.

Para comenzar a cuidar las callosidades de los pies y las grietas uso el tratamiento específico de durezas y callosidades de Deliplús. Es para reducir la piel endurecida y asperezas de los talones. Se usa sobre zonas localizadas. Contiene ácido salicílico, el cual se encarga de reducir la piel muerta, rellenando las grietas y ablandando la piel.

Lo que mas me gusta de este producto, aparte de su eficacia, es su textura. Es de rápida absorción y no deja la piel grasa, lo que permite calzarse enseguida. Se puede usar varias veces al días y en apenas dos o tres días comienzas a notar resultados.

Su precio es de unos 3 euros.

Este producto no es un sustitutivo de la crema, por lo que después de usarlo suelo aplicar Tractopon. Esta crema se puede encontrar en farmacias o parafarmacias. Es para las grietas, sequedad y durezas de la piel. Es muy hidratante pero suele tardar en absorberse, por lo que yo recomiendo usarla justo antes de dormir. Contiene un 15% de urea.

La urea aumenta la hidratación del estrato córneo, mejorando notablemente los estados de piel seca, descamada y agrietada. Limpia el tejido muerto y ayuda a frenar el crecimiento excesivo de la piel.

Esta crema hidratante ayuda a reducir el engrosamiento y la sequedad de la piel y perfecta para la piel de los diabéticos, que suele resecarse con mas facilidad. Aunque no es una crema específica para los pies, yo recomiendo con creces usarla para esto.


Su precio es de unos 8 euros.

Y para terminar, no hay que olvidarse de nuestra uñas. En este caso uso esta crema de manos de Cebib Paris especial tratamiento. Aunque es para manos y uñas, viene muy bien para las uñas de los pies. La absorción es muy rápida y no deja la sensación de grasa. Es especial para proteger, hidratar y aportar elasticidad a nuestra piel y uñas. Además está indicada para el tratamiento de sequedad en codos y rodillas.



Fue un regalo, pero no es una crema cara.

Espero que os haya gustado este post y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!