La Magna Huelva 2016

¡Buenas cobicobayas!

Fotografía de Fran Ojeda
Cómo casi todo onubense sabrá, el pasado sábado 17 de Septiembre tuvo lugar un acontecimiento que movió a toda la población choquera a salir a las calles a apoyar uno de nuestros actos culturales mas consolidados. La Magna.

Este acontecimiento movió a 22 hermandades de la provincia, que sacaron a la calle sus pasos titulares para dejarnos un ambiente de peregrinación por nuestras calles.

Antes de hablar sobre la repercusión de este hecho histórico y sobre su procedencia, me gustaría tratar otro tema igual de importante y que afecta a la gran mayoría de la población onubense, sea o no devoto de tal patrimonio.

Fotografía de María Carbón.
Las calles de Huelva se vieron cortadas por toda Huelva, al igual que pasa durante la semana Santa, pero a diferencia de esta, durante la Magna vi un gran despliegue de medios de seguridad que velaron por la seguridad del ciudadano. A pesar de no poder acceder al centro en coche, la policía habilitó nuevas rutas y ofreció, o al menos a mi, nuevas opciones para no toparme con los pasos y poder circular con tranquilidad por nuestra ciudad. Según Huelvainformación estos dispositivo contaban con mas de 400 personas.

La Magna se ha celebrado durante este año por ser el año de la misericordia y ha sido organizada por la diócesis de Huelva y las hermandades de la capital. Su principal función fue realizar un acto de Misericordia, donde se pudieron ver todos los pasos de misterio de nuestra ciudad juntos.

Todo el cortejo fue abierto por la imagen de Nuestra Señora de la Merced y cerrado por la Inmaculada Concepción, patrona de Huelva.

Durante la carrera oficial estuvieron disponibles mas de 5.000 sillas para los ciudadanos, en condición de alquiler. Esta carrera oficial comenzó desde la plaza de las monjas, pasando por Avd. Alonso pinzón, cogiendo la gran vía para pasar frente al ayuntamiento, donde se hizo un pequeño acto con pequeños altares.

A continuación os dejo una pequeña galería de fotos.

fotografía de Maria Carbón.

Fotografía de María Carbón
fotografía de María Carbón
Fotografía de María Carbón.
Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.



¡Gracias por leernos!


Comentarios