Consejos para el cuidado del cabello en verano.

¡Buenas cobicobayas!


Aprovechando que estamos en tiempo de playa y piscina, me gustaría hablaros de otra parte de nuestro cuerpo que debemos de cuidar. Ya os hablé sobre los cuidados de la piel para no quemarse y para que hacer si esto sucede, y ahora toca hablaros sobre el pelo.



El pelo es otro factor importante de nuestro cuerpo y lo que define parte de nuestra identidad, por ello es otro factor importante a cuidar. El pelo sufre muchísimo con el sol, pero sobre todo si a los rayos solares le añadimos los químicos del cloro de las piscinas o la sal del mar. Así que hoy os traigo algunos consejos para hacer que nuestro pelo no sufra demasiado durante el verano y sobreviva.

  • Evita realizar tintes o decoloraciones en esta época del año, ya tras un tinte o decoloración nuestra cabello se encuentra mas sensible de lo habitual- Lo ideal es hacer un par de meses antes.

  • Aplica mucha hidratación a tu cabello. La hidratación se puede aplicar o bien durante el lavado con cremas suavizantes y mascarillas, o bien en el día a día con serum. Existen Serum especiales para el sol que protegen al cabello de los rayos solares  son perfectas para aplicarlos al ir a la playa o a la piscina. El aceite de coco o el de oliva son perfectos para aplicarlos a diario y aportar un extra de hidratación. Aplica unas gotas en tu mano y espárcelo en tu cabello.

  • Evita los peinados muy apretados. Esto hace que nuestro cabello sufra tensión y tirones, debilitando la raíz. Opta por peinados sueltos y cómodos.

  • Utiliza sombreros o gorros. Esto hará que el sol no dañe en exceso tu cabello, pero eso sí, que no sean demasiados apretados a la cabeza, ya que sino dañaran y te harán sudar.

  • Evita los instrumentos de calor. El verano es perfecto para dejar secar nuestro pelo al natural y no saturarlo con secadores o planchas, ya que esto hará que pierda gran parte de su hidratación.

  • En las zonas de mar donde hay mucha humedad, es preferible no llevar el pelo suelto ya que se encrespa con mas facilidad. Utiliza medios recogidos o moños sueltos.


Espero que os haya gustado este post y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.

Comentarios