Pokemon Go, primeros pasos

¡Buenas cobicobayas!


Hoy nos toca hacer una reflexión acerca de Pokemon Go, el nuevo fenómeno mundial que está dando mucho que hablar, para que así tengáis una idea global del juego.

Es normal que este juego para móviles esté generando tantas opiniones enfrentadas pero aquí os vamos a dar nuestra humilde opinión tratando de ser lo más objetivos posibles. El juego trata de capturar pokemon a lo largo y ancho de nuestra ciudad (Aunque para que engañarnos, también a lo largo y ancho del mundo). Los requisitos técnicos para poder jugarlo son los siguientes:


  • Para aquellos teléfonos o tablets con sistema operativo Android, tiene que ser capaz de soportar como mínimo la versión 4.3, más conocida como Jellybean o superior.
  • Para los que dispongan de un dispositivo Apple, tendría que ser de un iPhone 5 en adelante, por lo que se estima que necesitaría correr la versión del sistema operativo de Apple, iOS 8 como mínimo.


Está claro que aquellos móviles de gama alta no van a tener muchos problemas para soportar el juego y darte un rendimiento más que adecuado, pero en función de lo que uses el móvil os vamos a dejar algunas recomendaciones.


  1. Si sois de usar mucho el teléfono o ya tiene mas de dos años de uso, recomendamos que el dispositivo en cuestión tenga mínimo 2Gb de RAM, esto nos permitirá jugar a pokemon go mientras usamos mas aplicaciones sin afectar al rendimiento.
  2. El procesador del móvil también cuenta, ya sea mediatek o snapdragon, hay que tener una gama media con 1.2 Ghz como mínimo para que no se os sobrecaliente tanto el móvil como para freír un huevo frito encima.
  3. En cuanto a la batería... es mejor que llevéis una externa de gran capacidad si sois de jugar mucho tiempo, el juego en sí consume muchísima batería (Geolocalización, giroscopio, realidad aumentada, datos, cámara, etc) 
Bueno una vez mirados los requisitos recomendados, vamos a pasar al juego en sí.

¿De qué trata?

El juego consiste en atrapar pokemon de tu alrededor para conseguir varias cosas; 

  • Experiencia, para subir de nivel.
  • Polvoestelar, para poder potenciar a los pokemon.
  • Caramelos pokemon, para lo mismo que los Polvos estelares y para evolucionar a los pokemon y como no, 
  • Pokemons para poder combatir o entrenar en gimnasios. Lo más interesante de este juego es que no lo podrás realizar desde la comodidad de tu casa para ello debes salir a la calle y andar en busca y captura de los pokemon.


Pokemon



Estas criaturas inventadas hace algo más de 25 años son las encargadas de dar vida al juego y por eso debemos de dar una explicación a fondo sobre su situación, como capturarlos y como mejorarlos o evolucionarlos. Para aquellos que aún no lo sepan, en pokemon GO de momento solo se pueden atrapar los 150 pokemon de la primera generación. 

Lo primero a tener en cuenta para comenzar a capturar pokemon, es tener una idea de su localización. Nosotros, mediante la experiencia de juego, sabemos que pueden aparecer en ciertos sitios con mayor probabilidad (no quiere decir que siempre salgan). A continuación os dejamos una breve lista con las posibles ubicaciones según el tipo de pokemon:

  • Tipo Planta y Bicho: Bosques y parques
  • Tipo Fantasma: Industrias alejadas, cementerios y bosques extensos (Estos son vistos en el mapa con mayor oscuridad)
  • Tipo Eléctrico: Industrias
  • Tipo Fuego: Ciudad y sitios áridos
  • Tipo Normal y Volador: En todos lados (Sobre todo pidgey y rattata)
  • Tipo Psíquico: Desconocido (Salen poco y de forma aleatoria)
  • Tipo Agua: Cerca del agua
  • Tipo Tierra, Roca y Lucha: Zonas áridas y montaña.
  • Tipo Hielo y Dragón: Desconocido (Aún no he visto ningún tipo)
En segundo lugar, una vez descubierto un pokemon, debemos de fijarnos en sus PC o CP (Poder de combate o combat power) ademas de su HP o Salud. Estos dos números determinarán cual es su poder a la hora de hacerlos luchar con otros entrenadores de gimnasio. Recomendamos capturar varios pokemon para encontrarlos cada vez más poderosos o entrenarlos gracias a los caramelos y polvos estelares que nos dejan.

En tercer lugar, capturar pokemon es la esencia. Para ello deberemos usar pokeballs, superballs, ultraballs, etc (Se van desbloqueando con el nivel) Estos artefactos tan conocidos se pueden conseguir al subir de nivel o al parar en pokeparadas (se explicarán posteriormente). El procedimiento es sencillo, "Algunos pensaran que no tanto, XD" tocas la pokeball con la yema de tu dedo y la lanzas hacia el pokemon con menor o mayor fuerza dependiendo de la distancia o altura en la que se encuentre.



Finalmente, la evolución o el entrenamiento, para ello debemos usar los polvos estelares y caramelos pokemon que recibimos al capturar pokemon salvajes. Dependiendo de si tiene una evolución o dos y a quien evolucione, estos tendrán una cantidad distinta. De momento y los que hemos podido saber son:

  • 12 caramelos --> Pidgey - Caterpie - Weedle.
  • 25 caramelos --> Casi todos los que tienen dos evoluciones.
  • 50 caramelos --> Los que evolucionan a un solo pokemon o la segunda evolución.
  • 400 caramelos --> Magikarp necesita eso para evolucionar a gyarados.



Espero que os haya gustado este post y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios. Si queréis tener mas información sobre este juego, hacednos lo saber y habrá próximamente otro post resolviendo todas vuestras dudas.


Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.


Comentarios

  1. yo me acuerdo que me gustaban cuando empezaron a salir pero ahora bueno es mas complicado

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este juego, es muy entretenido tanto en solitario como en compañía, aunque en compañía muchísimo mejor jajaja, y me encanta ver a la gente reunida por la calle cogiendo pokemons y reunidos al rededor de una pokeparada jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!