Levanta la mirada hacia una Huelva diferente.

¡Buenas cobicobayas!

Este es el primer Jueves en el que comenzamos con la sección de Huelva y sus colores y me gustaría hablaros de algo especial que tiene Huelva para mi y que me ha ayudado a ver a nuestra ciudad de una manera diferente.



Todo onubense conoce el centro de Huelva, sus tiendas, sus plazas, sus restaurantes... todos alguna vez hemos paseado por sus calles y hemos disfrutado de su ambiente (aunque también hemos sufrido con lo mucho que resbala su suelo), pero, ¿Cuantas veces has mirado hacia arriba? ¿Te has parado alguna vez a contemplar?

Huelva tiene pocos monumentos que se conserven debido al terremoto de Lisboa, que dejó a nuestra ciudad devastada y derribó lo que hoy serían nuestros monumentos históricos. Pero fue a raíz de aquel acontecimiento que se comenzó a desarrollar en Huelva el tipo de arquitectura barroca, con mucho mas ímpetu en la zona centrica de Huelva, donde las casas señoriales adaptaron el barroco a un nuevo estilo que bailaba entre el modernismo y el regionalismo. Pero este estilo de arquitectura se fue perdiendo y dejó solamente algunos detalles que hoy día aún se conservan en las fachadas y balcones de las casas del centro de Huelva. La razón de la perdida de estos edificios fue la escasa protección de los organismos gobernantes, lo que hizo que volvieramos a perder parte de nuestra historia.



En la actualidad se conservan pocos ejemplos de aquella Huelva renacida tras el terremoto, y la mayoría los podemos observar en el centro de Huelva. Aunque son casas reconstruidas la mayoría, sus arquitecturas se conservan y los detalles de sus balcones aún nos hacen viajar a tiempos lejanos.

Entre los monumentos mas relacionados con aquel tipo de arquitectura que podemos encontrarnos en Huelva tenemos la catedral de la Merced, datada del siglo XVII .



Espero que este post os haya servido para conocer un poco mas la historia de nuestra ciudad, y sobre todo para empezar a dar valor a los pequeños detalles que a diario nos rodean en nuestra ciudad. Levantad la mirada y observar lo que tenemos a nuestro alcance.

Os recuerdo que si queréis formar parte de esta nueva sección y dar a conocer cosas sobre Huelva, solamente tendréis que mandar un correo a losdoscontamos@gmail.com . Se os nombrará como autores del post de la semana. Saldrá un post sobre Huelva cada Jueves.

Espero que os haya gustado este post y que si tenéis alguga duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.

Comentarios

  1. Huelva es para mi una gran desconocida, gracias por enseñarla mientras llega el momento de viajar hasta allí, por que me pilla algo lejos...
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!