Mandalas. Arte y relejación.

¡Buenas noches!
Hoy os voy a hablar un poquito sobre unas nuevas tendencias de relajación que están llegando a la vida de las blogger. Los mandalas.

Para quienes no sepáis que son los mandalas, os cuento.
Mandala es una palabra Sánscrita que significa círculo. Consiste en crear círculos adornados con formas geométricas concéntricas. Se supone que esos círculos sirven para canalizar la energía y ayuda a crear equilibrio y pureza en nuestra vida, transformando el entorno y nuestra mente mientras los realizamos.

Ahora bien, actualmente se ven muchos cuadernos de mandalas cuyo objetivo es colorearlos, ya que son relajantes. Si no sabíais, la revista glamour traía en su pasado número uno de estos cuadernos.

Yo estuve a punto de caer en la tentación ya que tenían una pinta estupenda, pero siendo sinceras, nunca había realizado mandalas, y si quería adentrarme en ese mundo, primero quería conocerlo bien. Así que decidí no caer en comprar ese cuaderno, y experimentar por mi misma esa canalización de energía que dicen que surge cuando realizas un mandala. ¿Los resultados? Aquí los tenéis.



Lo primero que hice fue comprarme un cuaderno básico blanco, donde poder poner en marcha la imaginación, y por supuesto, armarme de mis útiles de papelería preferidos. Lo que mas me gustó es poder darle uso a todas esas cosas bonitas de papelería que tenía y no sabia en que usar (soy una adicta con las cositas kawai de papelería)

Para comenzar tuve que buscar algo de inspiración, ya que no sabía cuales eran las formas que se solían usar, pero una vez recabas algo de información, la cosa empieza a fluir. Lo que mas me gusta es que no hace falta que quede perfecto, ya que su finalidad no es esa, y que, además, tampoco queda nada mal. Me encanta cómo se ve la imperfección en este tipo de cosas, les da un toque personal.

Si es cierto que notas relajación al realizarlos, y sueles centrarte bastante, y durante un rato estas algo evadida del mundo. Pero también es cierto que todo trabajo manual que requiera cierta atención te da esa sensación ¿no?

Y aunque parezca raro, la parte que menos me gusta es la de dar color, ya que todo el trabajo de concentración lo he realizado previamente, y esa parte es como menos laboriosa. Es por esto que me pregunto ¿Realmente sale rentable comprarse un cuaderno de dibujar mandalas?

Sin duda se ha vuelta algo bastante atractivo a mi vida, pero he de reconocer que todo lo que requiera un trabajo manual lo era, así que esto será otra actividad mas que incluir en mi vida.

También me ha gustado mucho innovar un poco e intentar realizar mandalas con diferentes formas. No me ha quedado muy allá, pero resultan mas entretenidos que los mandalas circulares, ya que buscar formas que rellenen huecos inexactos es algo mas complicado.


Me encantaría saber cual es vuestra opinión sobre este nuevo tipo de "arte relajante".

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx.

¡¡Allí os espero!!

Un beso.

Comentarios

  1. Me encanta los mandalas, hace mucho que no los hago. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me recuedan a unos que hacia yo de pequeña
    Me encantan
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/03/studios-weden.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Woow! me encantan los tuyos!! :3
    yo no he probado nunca a hacer mandalas, pero alomejor me animo :3
    un besiito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! A mi me encantan estos tipos de dibujos, yo suelo hacerlos siempre que ando aburrida y muchas veces podemos sacar dibujos incribles y si le ponemos color parecen un cuadro!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, no sabia que fuera ese nombre y creo que lo que hace uno con cualquier manualidad te relajan un saludo linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!