Absurdo mundo de la moda.

Buenas a todos!
Hoy escribo una de esas entradas "polémicas" acerca de esos temas tan trillados. Los cánones de belleza.
Sé que me repito mucho, y que tengo varias entradas destinadas a este tema, pero el tema de hoy va enfocado por otro camino.

Veréis, este post se va a publicar mientras yo esté desfilando en un concurso en Sevilla llamado Curvy Fashion model. Hasta ahí todo genial ¿no?


Pues os cuento el motivo de mi disputa.
Resulta que cuando me inscribí en este concurso, mi intención e ilusión iba enfocado a que por fin se hacía un concurso que albergase el tallaje "grande", de aquellas mujeres que somos consideradas por la sociedad como "grandes o curvys" (ese nuevo término que ha salido para evitar decir gorda y que no suene a insulto). Si no lo sabéis,yo nunca me he considera curvy, ya que midiendo 1,77 y tener una 42 no me parece que así sea, ya que si yo soy curvy, ¿Donde queda una mujer con la 46?



Cómo bien es sabido, mis caderas y mis piernas de tamaño considerable, hacen que en los concurso de belleza "normales", mi cuerpo sea visto con cierta repulsión, y que me evite alcanzar nada, así que consideré esta oportunidad como algo perfecto para dejar lucirme tal y como soy, sin complejos, y en un entorno algo mas adecuado.

El problema viene ahora.



Esto que véis a continuación es el mensaje con el que se publicitó el concurso. Hasta ahí todo bien, pero leed con atención...veamos los requisitos...

-18 a 30 años...bueno, es relativamente comprensible, aunque no me gusta que pongan limitaciones de edad. (acaso una de 40 no puedes estar bien)

-Más de 95 cm de cadera.... Espera..entonces, una chica con 95 cm de cadera también se acepta ¿no?
Veamos a cuento corresponden 95 cm a una talla de pantalón.

Según la tienda Reebok.

Enlace a la página

Según la tienda adidas.

Enlace a la página


Veamos según el tallaje español.



Vale, entonces, ¿todo esto quiere decir, que una chica que tenga una 38-40 de pantalón, es considerada apta para entrar en un concurso de tallas grandes?

Bien, ahora voy a dejar claro algo. Este post está siendo escrito en día antes del concurso, y se publicará mientras yo esté en el desfile, sepa o no el resultado del mismo. Esto quiere decir:

 Este post no es una pataleta por no haber conseguido pasar a la final o por haber pasado, es un post con mis pensamientos y con una clara reflexión propia, que podéis compartir o no, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esto.


¡¡Sigamos!!

Y ahora voy a hablar un poco desde la poca información que tengo, pero he podido ver algunas de las chicas que se presentan y que han sido aceptadas por la organización, y descubrir que sus tallas rondan el tallaje comentado anteriormente.

En definitiva...
¿Qué imagen estamos dando a la sociedad? ¿Por tener una 38 eres una talla grande?

A mi parecer, ya tenemos bastantes problemas con la moda "normal", donde no se aceptan a las mujeres denominadas "reales" (entiéndase como mujeres del día a día y que aceptan su cuerpo tal y como se lo dieron), como para que, esa nueva tendencia, que en principio prometía dar cabida a las mujeres tal y como son, nos hagan sentir aún mas inseguras.

Estamos creando una sociedad cada vez mas centralizada en la belleza externa, donde se crean problemas absurdo que no tienen cabida. Deberíamos de ser capaces de abrir nuestra mente y de no estancar a las personas en un canón u otro por cómo es su físico...Somos todos taaaan diferentes, que es bastante absurdo y aburrido encasillar a los demás, o a nosotros mismos.

En resumen, creo que las separaciones debería de desaparecer, que si una persona quiere ser modelo, se tenga en cuenta su actitud y aptitud, y no un físico efímero que en algunos años desaparecerá o se estropeara.

Y cómo siempre, esta no es mas que mi opinión, que no he querido herir a nadie con ella, y que espero que ¡tengáis una buena semana!

¡Hasta la próxima!

Un saludo.






Comentarios

  1. Muy bien dicho, aunque tu sabes que pienso igual que tú y que me parece horrible que acepten a chicas con una 38 en ese tipo de concursos.... cuando una talla 38 está aceptada en los concursos de belleza "normales".... un chasco.
    Pero sigue adelante tal y como eres :)
    Mil besiitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!