jueves, 5 de febrero de 2015

Mi cuerpo, mis normas.

¡¡Buenas!!

Hoy me gustaría abrir un pequeño debate con mi post.
Quiero dedicar este post a hablar sobre los "estereotipos de belleza" actuales dentro del mundo de la moda.



La mujer es quien, principalmente, se ha visto siempre asediada por este tipo de conductas sociales que cambian con los años. Nos vemos obligadas a adaptar nuestro cuerpo a lo que "se lleve".

Hemos visto como durante algunos años, la mujer se ha visto obligada a alcanzar la delgadez (incluso a veces extrema) para entrar dentro de esos cánones establecidos por alguien con unos gustos personales.

Videos sobre los cambios en los cánones de belleza femeninos.


El problema viene cuando nos damos cuenta de que una mujer que mida 1.60 puede pesar 60 kilos y verse estupenda, pero una que mida 1.80, se puede ver extremadamente delgada con ese peso. Este problema también está a la inversa.

Las mujeres no estamos diseñadas para ser todas iguales, y por ello, no todas deberíamos de cumplir con unas medidas o peso para sentirnos fabulosas.

Aquí me gustaría entrar en el mundo del modelaje y la moda. Estamos viviendo una época en la que no puedes entrar en este mundo si no mides mas de 1.70 y tienes unas medidas ideales (las míticas, 90-60-90) e incluso, si tienes menos, mejor.

¿Acaso no nos damos cuenta de que si, en las pasarelas, existieran mujeres reales de todos los tipos, sería mas atractivo para TODO el genero femenino? Actualmente podemos ver publicidad de cualquier tipo de ropa, pero enseguida sabemos que, tal vez, esa prenda solo le quedaría bien a una chica con ese cuerpo de "modelo". ¿Qué pasa con las demás? ¿Por ser diferente debemos de sentirnos incomprendidas? ¿Es ese ejemplo el modelo a seguir que debemos de darle a las generaciones venideras?

 En definitiva, considero que dentro del mundo de la moda, se debería de incrementar las posibilidades de que entren mujeres de todos los tipos y actitudes, para así crear un mundo mas equitativo. Las mujeres reales nos sentiríamos más cómodas, y sobre todo, comenzarían a eliminarse muchos tapujos de belleza.

Un ejemplo muy bueno de como se deberían de hacer las cosas, fue la campaña publicitaria de Dove. En ella se pueden ver mujeres de todo tipo, mostrándose bellas y seguras. ¡Asombroso!


Frente a este tipo de publicidad, encontramos otra que "escandalizó" al mundo. Se trata de una campaña realizada por la marca WomanSecret`s promoviendo un nuevo Brassier. La campaña publicitaria rezaba bajo el eslogan "el cuerpo perfecto"


Esta campaña fue eliminada por promover estandartes de belleza insanos.
A mi parecer, es una campaña publicitaria insana, porque da a entender que sin ese cuerpo, no serás perfecta. No da diversidad, sólo muestra cómo deberíamos de ser. Por supuesto que existen chicas con este cuerpo, y se pueden sentir fabulosas, pero al no ser todas iguales, no se debería de discriminar a aquellas que genéticamente no tiene ese cuerpo. Este tipo de campaña solo crean inseguridad en la mujer.

Y por supuesto, ¡los chicos no se quedan por detrás! No necesitan músculos para sentirse mejor.


¡Viva el amor propio!

Para concluir, ninguna persona es mejor ni peor que otra por sus atributos físicos. Es importante el aprender a quererse y aceptarse, saber sacarse partido y sentirse fabuloso. Con este de pensamiento, tal vez las cosas empezarían a cambiar.

Espero vuestras opiniones.
¡Un saludo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...